Skip to content

Conozca la explicación de refranes que le han acompañado toda su vida

28 Junio, 2016 | Cultura Sociedad | no comments

Advertisement

refranero (1)En todos los países hay frases que permiten cambiar un punto de vista, asumir una postura diferente o darle solución a una circunstancia difícil de la cotidianidad. Siempre hay un familiar o un amigo que se caracteriza por decir un refrán en el momento más oportuno, pero ¿todos conocerán cuál es la explicación de refranes más utilizados?

Estas frases son producto de la misma sociedad y su desenvolvimiento con el entorno. Algunos son pequeñas muestras de sabiduría, otros solo buscan darle el toque jocoso a un encuentro. Pero, lo cierto es que siempre son protagonistas de la vida, incluso, desde la infancia… Generación tras generación, los refranes han enriquecido a la cultura de los pueblos.

Conocer la explicación de los refranes es una forma perfecta para saber un poco más sobre la manera de ser de las personas de una región. Aunque los dichos son muy antiguos, cada país ha creado su propia identidad y, en algunos casos, han adaptado estas frases a sus propias realidades.

A pesar de esto, hay refranes populares que se han divulgado en varios países y seguramente han marcado algún momento importante de su vida, por ejemplo: “A caballo regalado no le mires el diente”, “A Dios rogando y con el mazo dando”, “De lo que no veas ni la mitad te creas”, “Ojo por ojo diente por diente”, “Tanto nadar para morir en la orilla” y “Pagan justos por pecadores”.

No hay nadie que escape de recibir un consejo con uno de estos refranes populares o prefiera dejarle una explicación a la sabiduría del pueblo. Sin embargo, hay que tener en cuenta el verdadero significado de estas frases, para no quedar mal ante nadie o empeorar la comunicación con unas palabras fuera de contexto.

Definitivamente los refranes enriquecen el conocimiento de cualquier persona promoviendo su sabiduría.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.