Skip to content

Cómo sugerencia en 10 países de todo el mundo

Advertisement

Una buena regla es: al final del día, todo el mundo ama el dinero libre. Pero, como todas las reglas del pulgar, hay algunas advertencias. Probablemente no desee dar propina a cada extranjero que le da la hora del día, y luego está la cuestión de la cantidad. El 10%? Quince? Veinte? Que el camarero scowled; debo han inclinado más? Lo que piensan de mí?

Para facilitar unas conciencias, hemos confeccionado una guía áspera vuelco global. Un poco de algo para tener que averiguar el vuelco en sus viajes.

El Japan

Uno de los pocos países donde realmente puede ser considerado un insulto a punta. Generalmente, los restaurantes en las zonas más turísticas de Japan estará bien versado en asuntos propina (y quizás incluso han llegado a esperar de él), pero a medida que te mueves hacia las zonas rurales, la propina puede hacer más daño que bien. La norma cultural es que los camareros operar como un equipo. Están juntos en ello. Y su satisfacción, volver negocios y amable remisiones son todas las propinas que necesitan. Pagarles “demasiado” dinero en la factura puede causar personal a perder la cara, o se sienten incómodos. Por supuesto, hay excepciones: algunos  restaurantes de hoteles de lujo en Tokio han comenzado incluyendo cargos de ‘servicio’ como parte del proyecto de ley.

Italia

En Italy, el servicio suele estar incluido en el proyecto de ley. En cuanto a consejos ir, es aceptable en general para “redondear” por unos pocos euros, dependiendo del restaurante. Nada más será sin duda por favor al personal, pero probablemente no se esperaba. Mantenga un ojo en su recibo demasiado: algunos restaurantes incluirá un pequeño “coperto” cobran por los manteles y cubertería de plata (excepto en el Lacio, donde es ilegal). Los controladores de cabina basculante

Es inusual, pero apreciada. Lo mismo va para los cargadores y el personal de conserjería. Una cosa más: recuerda a aferrarse a su cena receptas. La policía italiana son bastante estrictas cuando se trata de impuestos, y usted puede ser detenido para demostrar un lugar realmente no carga correctamente su comida.

Marruecos.

Morocco No vienen con un vuelco regla del pulgar. Los lugareños suelen dejar un par de dirhams para los camareros después de su cena, pero no es necesariamente esperado. En el más elegante, lugares turísticos, usted podría ver un 10% de propina cargo incluido en la factura. Esto es bastante normal, pero siéntase libre de ir por encima de esto si el servicio fue extremadamente amable. En taxis, justo a la vuelta de la tarifa para el próximo 5 de dirhams. No es obligatorio dejar propina en un hotel, pero las camareras son a menudo muy mal pagados: cien dirhams para una estancia de una semana será muy apreciada. Cuando se trata de dar a los mendigos, depende de ti. Tendemos a ir con un agradable “Alá yasahel” (Dios puede mejorar su situación) en su lugar, pero usted verá los lugareños lanzando en unos pocos dirhams. Limosna es uno de los cinco pilares del Islam.

La India.

El turismo es una forma de vida India y cultura propinas para los viajeros, aunque no tradicional, se espera. Aquí le explicamos cómo funciona. No es necesario dar propina a taxistas, pero 50 rupias por bolsa es una cantidad justa para el hotel y el aeropuerto cargadores ayudando con el equipaje. Traslados al aeropuerto, quizás entre 30-50 rupias. Propinas en los restaurantes son generalmente alrededor de 5-10%, pero siéntase libre de ir más alto si el servicio fue bueno. Si ve ‘service’ impuesto en la factura, es importante recordar que esta no es una propina para el personal. Es un impuesto que emitida por el gobierno no tiene nada que ver con el camarero. (Si dice ‘service’ de carga, esto es probablemente una punta incorporada, usted no debe sentirse obligado a volcar la parte superior).

Vietnam.

Como la India, el turismo ha cambiado la naturaleza de las propinas en Vietnam. Lo que una vez fue un concepto extraño es ahora bastante común, aunque todavía no previstos como tales. La mejor regla empírica? sugerencia cuando el servicio fue bueno. Tenía una buena comida con una camarera simpática? Dejarlos 100.000VND sobre la mesa. Si el taxista salió de su camino para ayudarle con su equipaje, redondear su tarifa al final. Algunos restaurantes y hoteles han comenzado a incluir los honorarios de ‘servicio’ en el proyecto de ley, a fin de mantener un ojo hacia fuera para ellos. Técnicamente son una punta incorporada, aunque es discutible hasta qué punto el dinero llega al personal. En caso de duda, deje algo de dinero para su camarero. Obtendrá una gran sonrisa en el retorno.

Canadá

Canada tiene un vuelco bastante fuerte cultura. 15-20% en restaurantes es común (menos por un mal servicio, más por un servicio sobresaliente). Principalmente, las propinas no están integradas en su factura. La única excepción es en grandes grupos o viajeros de países conocidos por no sugerencia: estas personas pueden atraer un ‘auto-grat’ cargo en su recibo. Una forma rápida de calcular la propina? Multiplicar el 5% GST cobran por tres. Propinas en los hoteles es bastante común, especialmente para los chicos de campana, porteadores y estacionamiento valet asistentes (unos pocos dólares normalmente bastará con en estas situaciones). Algunos over-the-counter de empresas han tomado para poner los frascos fuera de punta para viajeros, pero usted no debe sentirse obligado a usar estos. Los canadienses normalmente no se propina para contrarrestar el servicio.

Perú

Vuelque la cultura cambia a medida que se mueve a través de Peru, especialmente si viaja desde las grandes ciudades hacia el campo. En Lima, la mayoría de los restaurantes incluyen un 10% de propina en la factura, pero es costumbre chip en un 10% extra si el servicio fue bueno. Para pequeños cafés independientes, unos pocos soles en la parte superior de la factura será apreciada. La mayoría de los lugareños abandonará cualquier monedas pasaría a ser en sus bolsillos en el tiempo. No hay ‘fijo’ realmente. Las taxis no esperan propinas, pero usted debe ofrecer su porter $1 o $2 por bolsa. Si estás senderismo el Camino Inca, es costumbre dar propina a los guías, así como el equipo de apoyo de porteadores. Los cargadores se suelen compartir entre sí.

¡Compruebe la mayoría de los paquetes turísticos populares para 2019! Esperamos que encuentre lo que busca.

 

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.