Skip to content

¿Cómo saber si alguien intentó hackear WhatsApp?

Advertisement

Así como en Internet es posible conseguir la forma de hackear WhatsApp, también se puede conocer la manera de detectar si alguien ha estado haciéndolo. Aumentar la seguridad es la mejor manera de estar protegidos, pero si ya has sido víctima de ellos, es esencial que te enteres inmediatamente y posteriormente apliques las medidas que impidan a los piratas cibernéticos seguir aprovechándose de la situación.

Una de las formas más comunes en las que un intruso intenta hackear WhatsApp, es a través de la versión web de dicha aplicación. Gracias a ella, el pirata logra tener pleno acceso a todas las funciones sin ser detectado. No obstante, este medio también ofrece la clave para determinar si efectivamente alguien te ha engañado.

Si ingresas a la opción WhatsApp web desde tu móvil, tendrás acceso a una amplia información sobre el uso de tu cuenta. Esta herramienta, te ofrece datos pormenorizados sobre las veces en las que has iniciado sesión.

Si al ingresar, te pide que escanees un código QR, significa que tu sesión no está activa. Esto quiere decir, que es muy probable que nadie te haya hackeado todavía, pero no es totalmente seguro, ya que el intruso pudo haberla cerrado antes de desconectarse. Por ello, es primordial que consultes cuándo se estableció la última conexión desde tu cuenta, esta es la forma más eficaz de saber si alguien más ha estado espiándote.

Para protegerte de estos ataques, una de las herramientas más recomendadas es la activación de la verificación en dos pasos. Esta medida te permitirá agregar un segundo nivel de seguridad que te mantendrá protegido.

Otras medidas que pueden resultarte útiles, son las orientadas a evitar que las personas puedan manipular tu móvil. Estas son muy eficaces, especialmente porque el ingreso a WhatsApp Web requiere disponer del equipo, de lo contrario no podrá escanearse el código QR.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.