Skip to content

¿Cómo lograr la Indemnización por fallecimiento del trabajador Madrid?

22 Julio, 2016 | Cultura Sociedad, General | no comments

Advertisement

La muerte de un ser querido es tal vez el hecho más doloroso que una persona tenga que enfrentar y lamentablemente, sea por diligencias propias de la herencia o motivado a una solicitud de indemnización por fallecimiento del trabajador Madrid, los familiares del difunto tienen que atravesar por procedimientos legales con motivo al deceso.

Mientras más complejo sea el caso, más se demorarán los procedimientos, especialmente cuando la causa del fallecimiento ha sido un accidente laboral, ya que se necesita poseer mucha información.

Pero además de los accidentes, las enfermedades profesionales también pueden ser la causa del fallecimiento y esto requiere de un estudio más profundo del caso para poder asociar las condiciones laborales con el desarrollo de una enfermedad cuya consecuencia haya sido la muerte del trabajador.

Estos procedimientos pueden ser difíciles para los familiares, pero son necesarios y por tanto alguien tiene que encargarse de ello. Por eso la mejor alternativa es contratar a un abogado Cáceres cuya experiencia y capacidades faciliten el cumplimiento de estos trámites y permitan a la familia tener espacios de tranquilidad para superar el amargo momento.

Esta es la forma de asegurar que en los casos en que el fallecimiento de una persona tiene relación con su lugar de trabajo, la familia podrá ser justamente indemnizada.

Algunas complicaciones

Un suceso como la muerte no es difícil de demostrar, no obstante la posición de la empresa, rara vez aceptará todas las condiciones de pago sin oponerse; antes bien, tratará de encontrar vicios en el procedimiento o cualquier motivo con el que pueda librarse de la responsabilidad.

Y aunque no lo crea, en ocasiones las empresas logran resultar ilesas de un procedimiento de esta naturaleza, ya que hay casos en los que el trabajador muere fuera de las instalaciones de la empresa, pero dentro de su ámbito de responsabilidad.

Para que se entienda mejor, este tipo de situaciones son aquellas en las que el trabajador se lesiona o fallece in itinere, es decir, se trasladaba a otro lugar distinto de su puesto de trabajo, pero para realizar actividades relacionadas con este.

Pero para dar esta calificación, debe demostrarse que el accidente no ocurrió por negligencia o imprudencia del trabajador, así mismo es necesario que se trate de una ruta habitual de desplazamiento y que no haya ocurrido como consecuencia de la desobediencia a instrucciones de su superior.

Estos requisitos resultan una espada de doble filo, ya que si bien al demostrarse permiten reconocer la responsabilidad de la empresa; son también los puntos en que se fijan los abogados de la empresa para buscar errores y evadir la responsabilidad.

Tiene que tener en cuenta que una empresa que esté consciente del nivel  de riesgo al que se exponen sus trabajadores, contratará abogados de excelente calidad para evitar estos casos. Esto significa que usted debe hacer lo mismo, y si es posible, tener de su parte a los mejores profesionales que defiendan sus derechos.

indemnización por fallecimiento del trabajador Madrid

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

There are no related posts on this entry.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.