Skip to content

Cómo llegar a ser un buen profesor de clases particulares

1 octubre, 2015 | Cultura Sociedad, Internet | no comments

Advertisement

infoclases-11¿Te has quedado sin trabajo o tu trabajo se ha reducido a la mitad? ¿Te gusta la docencia? Pues hazte profesor de clases particulares y no solo eso conviértete en el mejor profesor para que no te falten alumnos. ¿Quieres saber como hacerlo? Pues nosotros te ofrecemos algunas ideas.

8 Ideas para convertirte en el mejor profesor de clases particulares:

1.Sé tú mismo, sé natural. No hay peor cosa que recibir a un profesor de clases particulares y sentir que no se está comportando tal y como es. Genera recelo y desconfianza.

2.Aprende a observar a tus alumnos y a sus padres tanto en su lenguaje verbal como en su lenguaje no verbal. Encontrarás mucha información para saber como les puedes ayudar.

3.Sé empático. Ni todos los alumnos te van a gustar por igual ni sus padres tampoco, eso es una realidad. Pero como en todos los trabajos trata de ser amable y empático si quieres conseguir alumnos. No se trata de ser falso, simplemente, asertivo.

4.Prepárate bien. Si vas a dar una asignatura que hace tiempo no tocas, prepáratela bien. Ten en cuenta que tanto si eres bueno en la materia como si no lo eres,  pronto los amigos y compañeros de tu alumno se enterarán.

5.No olvides tener experiencia demostrable. Si te anuncias en webs como http://www.infoclases.com te ayudará a destacar sobre otros candidatos.

6.Aprende a ser un buen comunicador. Puedes dominar una materia pero si no la sabes explicar ¿de qué te sirve?

7.Sé positivo con tus alumnos y sus padres. Un profesor siempre tiene que dar mensajes positivos para animar al alumno a que con su ayuda y un poco de esfuerzo puede con “esa asignatura que se le ha atravesado”.

8.Demuestra que tienes pasión por la enseñanza. Eso les encanta tanto a padres como alumnos.

 

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

" rel="bookmark" title="Permanent Link to Este es el modo en que podrás crear tu playlist de mp3 con videos de Youtube"> Este es el modo en que podrás crear tu playlist de mp3 con videos de Youtube

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments

    Twitter Status

    Blogroll