Skip to content

Cómo hacer una entrevista de trabajo exitosa

4 Agosto, 2017 | Cultura Sociedad, General | no comments

Advertisement

El mundo laboral se ha vuelto complicado. Son muchas las personas que quieren acceder a un puesto de trabajo y cada vez hay más falta de ellos. Por eso, marcar la diferencia es muy importante si queremos conseguir ese trabajo que tanto anhelamos. ¿Y cómo podemos marcar la diferencia? ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de hacer una entrevista de trabajo? Te damos las claves.

5 claves para hacer una entrevista de trabajo con éxito

La seguridad en uno mismo

El currículum es importante sí, pero si no mostramos actitud… lo más seguro es que nos descarten. Es muy importante que nos mostremos muy seguros e nosotros mismos delante del entrevistador. ¡Demuestra que tú eres el candidato perfecto!

Un buen currículum

Es importante que nos actualicemos en nuestro campo de trabajo para conseguir tener uno de los mejores currículums. Másters, idiomas, cursos de especialización. Ten en cuenta que a la hora del reclutamiento y seleccion de personal solo van a elegir a los mejores.

Infórmate sobre la empresa

En la entrevista te preguntarán si conoces la empresa, qué sabes de ella, por qué estás interesado en trabajar con ellos. Ve con los deberes hechos y muestra que estás muy interesado en trabajar con ellos y que por eso, te has molestado en saber más de ellos a través de su página web, de su presencia en redes sociales, etc.

Cuida el lenguaje gestual

Ten muy presente que el entrevistador tendrá estudios en psicología por lo que mientras hablas estará pendiente de todos los detalles. Como te mueves, como mueves tus manos, si lo miras fíjamente, si te tiembla el labio… Muéstrate relajado, tranquilo y seguro.

Otros tips que te pueden ayudar

*Llega puntual a la entrevista

*Cuida tu aspecto personal a la hora de acudir a la entrevista. Acude vestido acorde con la filosofía de la empresa.

¡Suerte!

 

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.