Skip to content

Cómo enfrentarse a la muerte de un ser querido

2 febrero, 2013 | Salud | no comments

Advertisement

La vida da muchas vueltas, y en escasos segundos la vida de una persona querida o cercana puede perderse como consecuencia de un accidente, un incidente imprevisible o una enfermedad. Lamentablemente, y aunque una gran parte de la población no sea consciente de ello, la muerte siempre está presente, siempre está más cerca de lo que la población se imagina.

Todo el mundo ha pasado o puede estar pasando por el sufrimiento de haber perdido a un ser querido que haya podido perder la vida por mil motivos diferentes, que en ocasiones no se pueden controlar. Cuando una persona o familia pierde a un ser querido o cercano, debe saber cómo haber frente a la muerte de esta persona de la mejor manera posible.  El gran dolor que se siente ante la partida de un ser querido es algo completamente inevitable y uno de los mayores sufrimientos de la vida.

Nadie está preparado para que ocurra en evento de este tipo, nadie está preparado para recibir la noticia de la muerte de un ser querido. Afrontar el hecho de no volver a ver nunca más a esa persona, su ausencia permanente, pensar que podríamos haber sido mejores personas con él y contar con infinitos recuerdos de todo tipo de la persona fallecida, son algunos de los muchos pensamientos que torturan la mente de quien pierde un ser querido.

2013-08-01 12 19 55

Uno de los pasos más importantes para poder superar la muerte de un ser querido es hablar del tema de la muerte con familiares y/o amigos, para lograr eliminar parte de ese malestar que se siente. Hablar sobre la muerte como algo natural es clave para poder comenzar a superar la importante pérdida. Recordar todos aquellos buenos momentos, enfocar la atención especialmente los recuerdos positivos que se tienen de la persona es vital.

Familiarizarse y hablar de la muerte de forma completamente natural, expresando lo que significa para ti, puede ayudar a superar de forma más fácil la gran tristeza y miedo que azota a la persona que sufre la pérdida. Desactivarse de las sensaciones negativas puede ser realmente positivo para lograr dejar de lado más rápidamente la depresión y tristeza.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.