Skip to content

Cómo cambiar el muelle neumático del maletero

9 octubre, 2015 | Motor | no comments

Advertisement

desguaces-on-lineEl muelle neumático ha venido a sustituir al antiguo muelle de acero. Se utiliza para facilitar la abertura y cierre de las puertas, el maletero, el capó o cualquier otra abertura que requiera de un poquito de esfuerzo para abrirla. Le otorga a nuestro coche flexibilidad, capacidad de amortiguación de las vibraciones y mantiene constante la distancia entre el chasis y la superficie de carretera independientemente de la carga presente en el vehículo. Aunque no sea lo habitual, el muelle pistón se puede dañar, perder la presión del gas, se puede oxidar etc.

El muelle neumático es muy fácil de cambiar. Puedes hacerlo tú mismo y sin necesidad de acudir al taller y gastarte un dinero. ¿Quieres saber cómo cambiar el muelle neumático del maletero?

1.Antes de nada busca un video tutorial sobre como cambiar el muelle neumático y viasualízalo antes de hacer nada. Verás que es realmente sencillo de hacer.

2.En primer lugar busca un elemnto vertical para sostener la puerta del maletero.

3.En segundo lugar quita el muelle neumático viejo. Utiliza un destornillador para levantar la pestaña que ancla el muelle. Sácalo hacia fuera.

4.Desencaja la pieza.

5.Limpia la zona y aplica un lubricante a la zona de anclaje.

6.Repite el proceso a la inversa para encajar los nuevos muelles neumáticos.

¿Qué otros consejos te damos para que tu muelle neumático te salga más barato?

*Una de las mejores opciones hoy día de encontrar los mejores precios es a través de Internet. Desde el sillón de casa y en tan solo una tarde puedes encontrar la empresa con los mejores precios del mercado.

*Vende tu viejo muelle neumático. Puedes acudir a una empresa de desguaces on line. No olvides comparar tasaciones en diferentes webs. Y ya que estás… aprovecha para vender alguna otra pieza inservible de tu coche.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.