Skip to content

Cómo asegurarte de elegir un buen servicio de fontanería sin morir en el intento

21 octubre, 2016 | Negocios | no comments

Advertisement

serviciosfontanerosLa fontanería o plomería no siempre es tan sencilla como puede parecer en ocasiones. Un fontanero está capacitado para trabajar con las reparaciones e instalaciones de sistemas hidráulicos, baños y cocinas, entre otras tareas. Aunque es cierto que si los problemas son pequeños podemos encargarnos nosotros mismos, también lo es que si el problema es grave o pasa a mayores solo un buen fontanero puede sacarnos de esa situación.

Los trabajos de fontanería resultan esenciales e indispensables para el buen mantenimiento de cualquier edificación bien  sea una pequeña casa o una gran empresa, puesto que si algo se obstruye, se rompe o simplemente deja de funcionar es muy probable que derive en una cadena de contratiempos y problemas.

Por esta razón se hace fundamental escoger bien al profesional de la fontanería adecuado que pueda asistirnos correctamente en esos momentos espinosos. Debemos saber diferenciar entre un verdadero conocedor de la materia y una persona que realmente no posee los conocimientos y solo busca cobrar dinero ajustando una que otra tuerca. Es preferible asegurarnos de hacer una buena inversión a largo plazo.

Para poder elegir un buen servicio de fontanería es preciso considerar algunos aspectos que describimos a continuación:

-Contrata al fontanero especializado en tu problema

Inicialmente debes tener en claro cuáles son los servicios que estás necesitando. La mayoría de los fontaneros hacen cosas básicas como cambiar un grifo pero suelen especializarse en un área en concreto, por ejemplo es muy diferente aquel que tiene la mayor experiencia en hogares que quien trabaja con el sector industrial. Otros se especializan en áreas específicas como la instalación del sistema hidráulico, pero probablemente no trabaja con sistemas de calefacción. Por lo tanto debemos fijarnos bien y detallar desde el principio qué es lo que necesitamos.

-Pide recomendaciones a tus familiares o amigos

La experiencia de nuestros seres cercanos puede prevenirnos sobre un mal trabajo o hacernos llegar a un excelente profesional más rápidamente. Preguntar a familiares, vecinos, amigos si tienen un fontanero para recomendar, eso nos hará tener más confianza y tener una referencia fidedigna del servicio prestado.

-Acude a internet y verifica

Hoy en día la mayoría de profesionales y empresas se anuncian en el ciberespacio y puedes hallar allí decenas de referencias sobre ellos, con solo hacer un clic. Además esto te ayudará a ubicar a aquellos que trabajen cerca de tu zona y te facilitará el contacto para contratar sus servicios más rápidamente.

-Pide varios presupuestos antes de contratar

Es importante no quedarse con una sola opción, como en otros servicios, lo recomendable es solicitar presupuestos a varias empresas como http://www.eurofontcanarias.es/ o profesionales para determinar cuál es la que mejor nos funciona y se adapta a nuestras posibilidades. Pedir varios presupuestos nos permite comparar los costos que traerán tanto la mano de obra como los materiales a utilizar. También en este caso puedes pedir un presupuesto con materiales incluidos y otro sin ellos, previo acuerdo con el fontanero. El objetivo es evitar sorpresas de último minuto, los presupuestos siempre deben ser claros y específicos.

Siguiendo estos pasos básicos podrás ahorrarte el pasar un mal momento con un fontanero inexperto o gastar grandes cantidades de dinero sin conseguir la solución definitiva a tu problema.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.