Skip to content

Señales de que debes ir a la clínica dental en Bilbao y extraer las cordales

15 febrero, 2017 | Sin categoría | no comments

Advertisement

Señales de que debes ir a la clínica dental en Bilbao y extraer las cordales

Las cordales, también conocidas como muelas del juicio, suelen aparecer aproximadamente entre los 18 a 22 años y se localizan en el hueso maxilar superior de ambos lados. Por lo general, en algunas personas el surgimiento de las mismas es normal, pero en otros casos pueden generar una serie de complicaciones incómodas y dolorosas, lo mejor que se puede hacer es asistir cuanto antes a una clínica dental en Bilbao y realizar una extracción.

El crecimiento inadecuado de las muelas de juicio afecta significativamente la salud bucal de los pacientes pues los síntomas asociados a dicha complicación presentan inflamación, dolor al abrir la boca o masticar, dificultad para tragar y mal aliento.

Normalmente, la principal causa de la infección es una mala limpieza de la zona, pues al no cepillar y dejar restos de comida que facilitan la acumulación de bacterias, se forma la inflamación y genera todos los síntomas ya descritos anteriormente.

 

La mejor opción es optar por la extracción

Ahora bien, es imprescindible atender el problema con rapidez, ya que no solo estamos hablando de una infección, el problema puede desencadenar consecuencias peores, como por ejemplo malformación de los dientes y la pericoronitits, la cual es una enfermedad bucal muy dolorosa que afecta el hueso de la mandíbula.

Lo mejor que puede hacerse cuando una muela del juicio se infecta es pedir una cita con el dentista en una clínica dental y seguir sus recomendaciones. Al principio del tratamiento recomendará una serie de medicamentos y antibióticos para mejorar la inflamación, y después, realizará la extracción correspondiente.

También es común que antes del procedimiento realice una limpieza profunda en el área donde puedan estarse acumulando las bacterias. Si el problema está muy avanzado, el médico procederá a realizar un drenaje.

Una vez extraída la muela, las molestias y el dolor disminuirán, sin embargo, esto no quiere decir que no se debe visitar al dentista más nunca, al contrario, es necesario hacer seguimiento de la salud bucal y observar la recuperación de la misma. Además, de esta manera, se evita que vuelva a surgir infecciones relacionadas con los dientes y otras enfermedades bucales.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

http://www.fess.es/documentos-necesarios-para-la-adjudicacion-de-herencia-toledo/" rel="bookmark" title="Permanent Link to Documentos necesarios para la adjudicación de herencia Toledo">Documentos necesarios para la adjudicación de herencia Toledo

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

Recent Comments

    Twitter Status

    Blogroll