Skip to content

Blow molding machines: engranajes en una maquinaria mundial

27 noviembre, 2017 | Cultura Sociedad, General | no comments

Advertisement

Blow molding machines

La expresión “blow molding machines” es una referencia a una de las tantas maquinarias que se usan en la industrias del plástico. Éstas, particularmente, son las encargadas de inflar en un molde una pequeña muestra liquida que se encuentra a una elevada temperatura; logrando obtener, en segundos, una botella lista para contener líquidos que podrá enviarse de inmediato al mercado.

Sin embargo, a pesar de que vivimos rodeados del plástico y disfrutamos de todas las ventajas que este material ligero y versátil nos provee; en realidad, no muchas personas fuera de la industria están conscientes de sus orígenes y necesidad de reciclaje. Veamos un poco de esta información.

De que está hecho

Aun cuando pudiera variar en casos muy específicos, en general, se producen con macromoléculas de átomos de carbono. Debido a la capacidad de dicho elemento de constituir largas cadenas consigo mismo, en estructuras estables y regulares.

Su origen puede ser:

  • Natural: obtenido de la celulosa de las plantas, el celofán de las fibras de madera o el látex, que es la savia de un árbol tropical.
  • Sintético: elaborado a partir del petróleo. Aunque siendo rigurosos éste también tiene su inicio en la naturaleza; ya que, las condiciones en las que se forma no son reproducibles, a corto plazo, en los laboratorios.

Su papel en la sociedad

Se dice que no es posible alcanzar la perfección, pero que siempre se podría mejorar un poco más. Éste es el caso de los plásticos, porque si bien no se niegan los graves problemas ecológicos que generan al ser desechados indiscriminadamente; en un escenario ideal donde se reciclan con propiedad, aportan beneficios de peso.

Puesto que reemplazan una gran diversidad de sustancias que resultan proporcionalmente escasas, como el marfil de las bolas de billar antiguas o todos los envases y botellas que, de otra manera, serían hechos de arcilla, madera, vidrio o metal.

Adicionalmente, constituyen la base para muchos avances e innovaciones imposibles de lograr con otros componentes. Asimismo, su elaboración en extremo económica, los pone al alcance de toda la población, no sólo de los más adinerados. Así que sigamos usando máquinas que los moldeen según los requerimientos.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.