Skip to content

Abogados herencias Móstoles: El heredero condicional

17 agosto, 2016 | Cultura Sociedad, General | no comments

Advertisement

La legislación española sobre herencias es algo compleja, en tanto que como propietarios tenemos la libertad de redactar un testamento y destruir nuestros bienes, pero a su vez hay limitaciones. Esta es la razón primordial por la que antes de hacerlo se requiere de la ayuda de abogados herencias Móstoles.

Una de las acciones permitidas al testador pero sujeta límites y requisitos especiales, es el establecimiento de una o varias condiciones para que los herederos puedan asumir la herencia.

El condicionamiento de la herencia es perfectamente permitido en España, y consiste en fijar estipulaciones, términos o modos de adquisición que mantienen la herencia en un estado de suspenso hasta tanto, no se dé cumplimiento a esta parte de la voluntad del testador.

De esta forma, el testador podría prever que antes de que el heredero pueda convertirse en propietario de sus bienes, tenga lugar un hecho que puede ser futuro e incierto; futuro pero cierto, o establecer una obligación accesoria que condicione la adquisición de la herencia.abogados herencias mostoles

Los límites

Especialmente cuando se trata de establecer como condición la ocurrencia de un hecho futuro e incierto, podemos pensar que el testador tiene la mayor libertad de fijar sus términos. Y, en esencia es así, pero la libertad de éste no puede vulnerar normas de carácter público o libertades personales.

En este sentido, sea cierto o incierto el hecho futuro, como primera prohibición jamás podrá establecerse una condición que contravenga la moral, que sea ilícita o imposible de cumplir.

De igual forma, tampoco serán admitidas las disposiciones que pretendan captar la voluntad del heredero forzándole a destinar los bienes a otra persona.

Del mismo modo, las condiciones permitidas deben redactarse con especial cuidado y lo más expresas posible, por ello, contrate a un abogado con amplia experiencia que le oriente en esta tarea.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

There are no related posts on this entry.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.