Skip to content

Abogados herencias Burgos: Consejos para modificar su testamento

24 junio, 2016 | Cultura Sociedad, General | no comments

Advertisement

Cometer errores es de humanos especialmente cuando de confiar en otras personas se trata y un testamento no es la excepción, por eso el legislador ha previsto que ante el deseo del testador de modificar el contenido del mismo, pueda hacerlo cuantas veces sea necesario. No obstante, existen unos requisitos que debe consultar con abogados herencias Burgos para que pueda hacerlo válidamente.

La modificación del testamento se conoce técnicamente como revocación y como consecuencia de ello, se altera total o parcialmente el contenido del testamento, dejando sin efecto las voluntades que han sido cambiadas.

Es importante saber que el nuevo testamento no tendrá que ser igual al anterior en cuando a su modalidad, será válido siempre que se opte por alguna de las formas establecidas en la ley.

Lo que debe saber

Un consejo a tener en cuenta cuando se desea revocar el testamento solo en parte, es observar cuidadosamente que las cláusulas de uno y otro, es decir del anterior y el nuevo, sean compatibles en cuanto a posibilidad de aplicación.

Además de ello puede ocurrir que el nuevo testamento no cumpla la finalidad deseada y esto ocurre cuando no se ha redactado de forma clara y precisa, haciendo modificaciones apropiadas que sean de naturaleza patrimonial.

Así mismo, debe saber que la modificación de las cláusulas de un testamento no está sujeta únicamente a un cambio de parecer. Acontecimientos no previstos, como el nacimiento de un hijo o un divorcio, son motivos bastante frecuentes por los que se suelen revocar los testamentos.

Para todo lo relativo a este tipo de actos es bien sabido que se requiere de la orientación de un profesional, así podrá con seguridad redactar las nuevas cláusulas sin preocuparse por factores como la incompatibilidad. Consulte con su abogado de confianza antes de tomar cualquier decisión.

abogados herencias burgos

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

There are no related posts on this entry.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

Categorías

Recent Comments

    Twitter Status

    Blogroll