Skip to content

3 consejos para mejorar la seguridad de su celular Apple (iPhone)

Advertisement

Los teléfonos móviles han evolucionado rápidamente para convertirse en un dispositivo fundamental para vida moderna, estos representan un banco de datos personales de fácil acceso, actualmente, se puede hacer casi cualquier trámite desde el celular gracias al acceso a Internet y las utilidades que poseen.

En ese sentido, la industria tecnológica invierte muchísimo en desarrollar nuevas funcionalidades para los teléfonos móviles, al hablar de celulares es imposible no repasar uno de los mejores de la industria: El iPhone. Este es líder en su ámbito y tiene muchos usuarios fieles alrededor del mundo. En ese sentido, es muy útil conocer los consejos para mejor la seguridad de un iPhone, ya que, sería un riesgo enorme que la información personal que allí se almacena llegue a estar expuesta.

  1. Instala las actualizaciones correspondientes: Por lo general, las actualizaciones del sistema operativo iOS van apareciendo periódicamente y tiene mejoras sustanciales cada una, por ello, lo más recomendable es mantener la actualización software automática activada, ya que, esto asegura tener instaladas las mejores medidas de seguridad desarrolladas por la empresa fabricante. Además, cada actualización representa la corrección de fallas en seguridad y rendimiento del software, en muchos casos, estas mejoras no se hacen públicas para no alarmas usuarios, pero están allí. Por su parte, al momento de descargar aplicaciones se debe hacer desde la App Store porque esta tiene criterios particulares en términos de seguridad y privacidad, ya que, los estándares son exigentes.
  • Mantener al día las mejores configuraciones de seguridad: iPhone tiene muchas opciones que potencian la seguridad de sus usuarios, para comenzar, es muy recomendable desactivar la visualización de notificaciones en la pantalla de bloqueo del teléfono, ya que, esto no permite que cualquier persona vea de qué se trata la notificación que te ha llegado. Otra de las mejores opciones para mantener la seguridad al día es activar el Touch ID o Face ID, los cuales son marcas registradas de Apple, permitiendo que con tu huella o rostro se desbloquee el celular, así, la seguridad aumenta ya que este método de desbloqueo es intransferible. Asimismo, es muy útil realizar copias de seguridad periódicamente, de esta forma, se pueden mantener los datos a salvo en caso de un problema de seguridad.
  • Establecer un método de desbloqueo seguro: Como se dijo anteriormente, activar el Touch ID o el Face ID es la mejor opción de desbloqueo por ser intransferible. Asimismo, puede ser muy útil establecer un código de seguridad que no permita el acceso al iPhone, para ello, lo mejor es que no tenga relación con alguna fecha importante, tal como un cumpleaños, fecha de boda o cualquier otra que pueda ser conocida públicamente. 

En definitiva, iPhone tiene múltiples ventajas cuando se trata de seguridad, haciendo que los datos estén protegidos en todo momento, sobre todo, aquellos que tienen información susceptible como datos bancarios o conversaciones que contengan información muy privada. Así, estos consejos son fundamentales para estar más confiado al momento de usar el teléfono. Recuerda que realmente es posible hackear un teléfono iPhone aunque pueda parecer increíble.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.