Skip to content

10 Mejores razas de perros hipoalergénicos

18 enero, 2016 | Animales | no comments

Advertisement

alergiaanimalesQuizá no sea tu caso pero muchas familias renuncian al sueño de criar un cachorro solo para mantener la alergia lejos de sus hogares. Pero no todas las razas de perros provocan estornudos o lágrimas en los ojos. Unas razas provocan menos alergia, otras tienen menos pelo y otras no tienen pelo en absoluto. Por eso, desde Alergias24 han seleccionado las 10 mejores – y más lindas- razas de perros hipoalergénicos.

10.- Bichón frisé

No dejes que la capa voluminosa de pelo te engañe. Estos pequeños son alegres, fáciles de entrenar y no sueltan demasiado pelo. Mientras cepillas su pelo rizado no sueltan caspa ni polvo. Por eso, el bichón frisé es ideal para una familia que quiera un perro pequeño, alegre y tolerante.

Es una raza de perro perfecta para apartamentos dado que su tamaño máximo es de 12 pulgadas de alto (unos 30 centímetros). Alcanzan un peso de entre 7 y 12 libras (3-6 kilogramos) y pueden hacer ejercicio dentro de casa sin problema. Viven mucho tiempo llegando a los 15 años o más de esperanza media de vida.

9.- Schnauzer

Estos cachorros se despojan de poco pelo a lo largo del año. Les encanta ser el centro de atención o ser el pequeño al que le encanta jugar siguiendo al líder. Es una raza de perro que ama a sus dueños por encima de todas las cosas y no los perderá de vista ni un solo segundo. Por eso, tener un schnauzer es tener un compañero a tu lado en todo momento. Eso sí, también necesita mano firme para equilibrar su temperamento, tenacidad, energía y sobreprotección.

Los schnauzers están disponibles en tres tamaños: estándar, gigante y miniatura. Puedes elegir el tamaño de tu schnauzer pero debes saber que el tamaño más grande no tiene una esperanza de vida tan larga como el más pequeño, aunque no varía en exceso.

8.- Yorkshire terrier

¿No tienes una terraza demasiado grande? Entonces un yorkshire es la raza de perro perfecta para ti. Ellos pueden jugar contigo y darte calor en el interior de tu casa. No tiene una gran cantidad de pelo o de factores alérgenos así que es perfecto si lo que buscas es una raza de perro hipoalergénico. Eso sí, necesita bastante aseo para evitar enredos de su pelaje.

Es una raza de perro adorable que gusta a todo el mundo por su pequeño tamaño. Y es que lo normal es que alcance una estatura de 6 o 7 pulgadas (15-18 cm). Es una especie de cachorro de bolsillo, ¿no?

7.- Bedlington terrier

Sí, lo sabemos. Tiene más apariencia de cordero o de oveja pequeña que de perro. Sin embargo, el Bedlington terrier es la raza de perro perfecta para una familia relajada. No arroja casi pelo y es muy apacible.

La altura máxima de esta raza llega hasta las 17-23 pulgadas, dependiendo de si es macho o hembra (43-58 cm). Son perfectos para pequeños apartamentos siempre y cuando tengan espacio para jugar.

6.- Shih Tzu

A pesar de ese largo y sedoso pelaje, la raza Shih Tzu no pierde apenas pelo, por lo que es ideal como raza de perro hipoeralergénica. Necesitan mucho adiestramiento porque a pesar de ser perros cariñosos, amables y tolerantes son muy celosos de los niños pequeños y, en consecuencia, muy protectores con sus dueños principales. A pesar de que son perros pequeños que no sobrepasan los 28 cm ni los 7,5 kg de peso, no son la mejor opción para familias con niños pequeños.

Además, estos cachorros también son propensos a tener problemas de salud por lo que el tiempo necesario para cuidarlos se incrementa todavía más, sobre todo en sus edades adultas. Pero si te gustan los perros, ¿qué más te da dedicarle todo el tiempo posible a tu mascota favorito?

5.- Caniche

Tal como sucede con el Schnauzer, el caniche es una raza de perro que puedes encontrar en tres tamaños diferentes: estándar, miniatura y toy o súper miniatura. No pierden pelo pero requieren de muchos cuidados y de aseo continuo. Son perros muy fáciles de entrenar, aunque en su tamaño más pequeño puede ser un perro muy ladrador. En cualquier caso, los caniches de cualquier tamaño son muy inteligentes.

¿Es el caniche demasiado quisquilloso para ti? Puede interesarte el labradoodle. Esta raza tiene exactamente la misma capa hipoalergénica del caniche pero en el cuerpo de un labrador.

4.- Galgo italiano

Este pequeño galgo tiene una capa de pelo muy fina que no supone una gran pérdida. Por eso es perfecto para mantener los alérgenos lejos del hogar pero pudiendo disfrutar de un perro juguetón y leal que no necesita grandes cuidados.

Se trata de una raza muy sensible al frío por lo que no es la raza más apta para una familia que resida en un lugar con temperaturas bajas.

Su tamaño es menor que el de un galgo estándar: no supera los 40 cm ni los 5 kg de peso.

3.- Basenji

No, no es el Benji de la película. Es aún mejor. Estos cachorros no pierden nada de pelo ni de caspa así que son la elección perfecta como raza de perro hipoalergénica. Son cachorros cariñosos pero en ciertas ocasiones pueden ser difíciles de entrenar. Sucede en muchos casos, no es exclusivo de esta raza, ¿verdad?

Si vives en una casa pequeña no es recomendable adquirir un Basenji porque es un perro muy activo y enérgico. Su tamaño llega a los 43 cm de altura y alcanza un peso de 12 kg.

Es una raza de perro en la que no se puede confiar demasiado cuando hay otros animales no caninos cerca o incluso con niños que no tienen la autoridad suficiente para demostrar al perro que son el alfa y que están por encima de él en cadena de mando.

2.- Chino crestado

Conseguir un perro con poco pelo o incluso sin ningún tipo de pelo es la mejor opción para evitar alergias en casa. Por eso la raza de chino crestado es una de las mejores, dado que no sueltan pelo en absoluto.

Son perros muy cariñosos, a veces en exceso, y eso es ideal para la convivencia con niños. Necesitan abrigo en climas fríos. Alcanzan una altura de unos 31 centímetros y llegan a los 4,5 kg en promedio.

Necesitan ejercicio frecuente así que si tu casa tiene un patio trasero se sentirá mucho más cómodo.

1.- Samoyedo

El Samoyedo es el sueño de cualquier amante delos animales que tenga alergia y que odie los estornudos. En esta raza no encontrarás olores, pelos ni caspa: son la opción perfecta para personas con alergia. Son perros muy tranquilos y apacibles así que son ideales para convivir con niños.

Esta raza de perro hipoalergénico alcanza los 53 cm de altura y los 18 kg de peso así que podríamos decir que se trata de un perro mediano para un apartamento. Eso sí, es una raza activa y necesita mucho ejercicio.

A diferencia del resto de razas mencionadas, el samoyedo es una raza de perro hipoalergénico que soporta muy bien el frío gracias a su gruesa capa de piel.

En definitiva, las alergias son muy diferentes en cada persona y no está de más investigar un poco más acerca de las causas de las alergias de los perros y gatos. También puedes visitar la lista oficial de la AKC en la que se citan las razas hipoalergénicas de perro.

Share Our Post

Share this posts through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

You may like other posts.

There are no related posts on this entry.

Comments

Tell us what you think.

There are no comments on this entry.

Add a Comment

Fill in the form and submit.

You must be logged in to post a comment.

  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
  • Related Posts

    You may like other posts.

    There are no related posts on this entry.

    Comments

    Tell us what you think.

    There are no comments on this entry.

    Add a Comment

    Fill in the form and submit.

    You must be logged in to post a comment.

    Recent Comments

      Twitter Status

      Blogroll